Una delegación de la CONFAVC viaja a París para formarse con Voisin Malin por el proyecto A-porta

28 de septiembre 2018.- Una delegación de la la Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC) viajó a París para recibir formación sobre la gestión y el desarrollo del proyecto Vosin Malin que se está desarrollando en Francia para actuar sobre diferentes aspectos domésticos en hogares con riesgo social. Una formación que servirá posteriormente para el desarrollo del programa A-porta en Barcelona.
Su coordinador, Celso Pérez, y la gerente de la CONFAVC, Alba Gómez, participaron en una jornada de 10 horas en la sede social que Vosin Malin tiene en la Porte de la Villete, junto con otras personas que en Francia se convertirán también en los coordinadores de los equipos vigentes.
Cabe destacar que el proyecto en Barcelona se iniciará en Ciudad Meridiana bajo la batuta de la CONFAVC, en octubre, y que ha contado con el asesoramiento de IesMed, cooperativa que promueve iniciativas de economía social en el Mediterráneo. En Francia el proyecto ya tiene una larga experiencia, desplegándose en 8 municipios franceses como París, Courcouronnes, Ris-Orangis, Aulnay-sous-Bois, Grigny, Montreuil, Évry y Lille. Las previsiones son que llegue en 2020 también en los hogares con riesgo más vulnerables de Marseille, Lyon, Burdeos, Nantes, Toulouse, Metz y Estrasburgo. Esto significaría actuar sobre el 20% de las personas con exclusión social de toda Francia.