Agbar firma un convenio con la Fundación CONFAVC para desplegar A-porta en Ciutat Meridiana

10 Oct 2016Acto

Firma entre la Fundació Confavc y Aigües de Barcelona.

10 de octubre 2016.- El director general de Aigües de Barcelona (AGBAR), Ignacio Escudero y el presidente de la Fundación CONFAVC, Jordi Giró, han firmado esta semana un convenio de colaboración que establece el compromiso de la empresa de entrar como partner, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​para desarrollar el proyecto vecinal A-porta en Ciutat Meridiana.

Este programa comunitario inspirado en el francés Voisin Malin, llegará puerta-a-puerta a 672 viviendas del barrio y busca poder hacer un seguimiento de los problemas de eficiencia energética y del porcentaje de pobreza energética de una manera personalizada a los hogares de unos de los barrios barceloneses más dañado por la crisis económica.

Escudero adelantó las «ganas de ver cómo avanza el proyecto» que arrancará a inicios de noviembre como prueba piloto en Ciutat Meridiana. Antes, Aguas de Barcelona dará una formación especializada sobre eficiencia hídrica en el equipo de vecinos y vecinas que llegarán a los hogares puerta-a-puerta, los y las Picaportas, y participará en la Comisión de Seguimiento – junto con el Ayuntamiento de Barcelona- para analizar la respuesta del proyecto a medida que se va desplegando en el barrio y ajustar el programa según el feed-back de la realidad cotidiana.

Por su parte el presidente de la Fundación vecinal Jordi Giró destacó del proyecto su vertiente «de empoderamiento del vecindario y de fomento de la cohesión social»; ambos objetivos básicos del movimiento vecinal.

En la rúbrica también asistió el vicepresidente de iesMed, Alfredo Vela, cooperativa que presentó el proyecto francés en la Fundación CONFAVC y que ha asesorado entorno la viabilidad de desplegarlo en Cataluña.